Varios modelos de autos llamaron la atención de los visitantes en el nuevo encuentro del Salón Internacional del Automóvil de Detroit en Estados Unidos.

Fue el Honda Civic 2016 el que se quedó con el premio al mejor, mientras que la Volvo XC90 se llevó el título de Camioneta del Año (4×4 o todoterreno).

Entre los datos curiosos dentro de la feria, los fabricantes de autos hablan de un mundo en el cual nadie muera en accidentes de autos y que esa realidad estaría más cerca de lo que la gente piensa.

Mientras sostienen que la solución real a un mundo libre de accidentes se encuentra en los autos que se manejan solos, también hay una serie deavances tecnológicos que hacen que los conductores estén más seguros.

En tanto, los pasillos del Salón del Automóvil en Detroit de este año muestran unidades con ostentación y glamour que llaman la atención de los visitantes.

Mira la galería de fotos que preparó BBC Mundo.

La Volvo XC90 2016 recibió el galardón de la Camioneta del Año tras ser elegida por 53 periodistas del sector automotriz.Image copyrightReuters

Image captionLa Volvo XC90 2016 recibió el galardón de la Camioneta del Año tras ser elegida por 53 periodistas del sector automotriz.
El Fisker V10 Force 1 2016 tiene un valor de U$S300.000 y el fabricante ya anunció que recibió varias órdenes.Image copyrightReuters

Image captionEl Fisker V10 Force 1 2016 tiene un valor de U$S300.000 y el fabricante ya anunció que recibió varias órdenes.
El Ford GT 2016 es considerado un Image copyrightReuters

Image captionEl Ford GT 2016 es considerado un “superauto” dentro de la feria con el que todos querían tomarse una foto.
El Audi A3 e-tron se exhibe en el Salón del Automóvil de Detroit, mientras se le recarga energía. Image copyrightReuters

Image captionEl Audi A3 e-tron se exhibe en el Salón del Automóvil de Detroit, mientras se le recarga energía. 
Con el nuevo Chevrolet Camaro SS Convertible los diseñadores crearon una arquitectura más ligera y pequeña, respetando el diseño de su predecesor .Image copyrightReuters

Image captionCon el nuevo Chevrolet Camaro SS Convertible los diseñadores crearon una arquitectura más ligera y pequeña, respetando el diseño de su predecesor .
El modelo AMG S 65 de Mercedes es de lujo y con 630 caballos de fuerza. Image copyrightAP

Image captionEl modelo AMG S 65 de Mercedes es de lujo y con 630 caballos de fuerza. 
El Porsche Panamera fue una de las sorpresas esperadas de la edición 2016 del Salón del Automóvil en Detroit, EE.UU.Image copyrightAFP

Image captionEl Porsche Panamera fue una de las sorpresas esperadas de la edición 2016 del Salón del Automóvil en Detroit, EE.UU.
La Titan Warrior también sorprendió al público de Detroit y Nissan, su fabricante, afirma que está diseñada bajo el concepto de Image copyrightAP

Image captionLa Titan Warrior también sorprendió al público de Detroit y Nissan, su fabricante, afirma que está diseñada bajo el concepto de “armadura moderna” . 

Comentar esta nota