(FUENTE: PROCESO).- El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer anoche a los funcionarios que formarán parte de su gabinete, de los cuales 13 son servidores que ya fungían en el gobierno saliente de Rafael Moreno Valle.

Entre los que repiten cargo están los encargados de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; y el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

También, fueron ratificados en los mismos cargos, los morenovallistas que ocupaban el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Gustavo Gaytán Alcaraz y Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Además, en la Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones fue nombrado Marcelo Almaguer, quien ocupó ese mismo cargo durante el sexenio que fenece hasta 2015.

José Villagrana Robles, quien era subsecretario de Administración del Estado, fue nombrado secretario de la Contraloría Estatal; Martha Vélez Xaxalpa, quien ocupaba la Subsecretaría de Obra Pública y Comunicaciones con el gobierno morenovallista, fue nombrada secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Jesús Morales Rodríguez, quien era coordinador de Protección Civil, en el gobierno que empieza será secretario de Seguridad Pública; Fernando Morales Martínez, quien hasta hoy era subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana, ahora será coordinador de Vinculación Institucional y Participación Ciudadana en el gobierno de Gali Fayad.

Otro funcionario morenovallista que se integrará a la administración entrante es Roberto Rivero Trewartha, quien fue secretario de Salud y en el gobierno que inicia ocupará la Dirección en Carreteras de Cuota Puebla.

También, esta noche fue nombrado jefe de la Oficina del Gobernador el senador con licencia Javier Lozano Alarcón, quien igual ha tenido una cercanía con el mandatario saliente.

Otros nombramientos son Raúl Sánchez Kobashi, quien será secretario de Finanzas y Administración; Michel Chaín Carrillo, fue nombrado secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud y Armando López Aguirre, será el encargado de la Consejería Jurídica.

Ricardo Gutiérrez Loyola, será director de Puebla Comunicaciones; Luz María Aguirre Barbosa, secretaria Particular; Francisco Javier Zúñiga, coordinador General de Asesores, y Jacobo Ordaz Moreno será secretario Privado del gobernador.

La administración de Gali Fayad iniciará este 1 de febrero y abarcará un período de un año y ocho meses, luego de que en 2018 se homologarán los comicios locales y los federales en Puebla.

Comentar esta nota